Ir al contenido principal

¿Cuál es el papel de las Relaciones Públicas en época de pandemia?

 

¿Cuál es el papel de las Relaciones Públicas en época de pandemia?

¡Ey! qué gusto encontrarnos de nuevo en este post, en el que semanalmente vamos conduciéndonos por el amplío, novedoso y maravilloso mundo de las relaciones públicas; esta disciplina tan necesaria para el ser humano y en sí para las sociedades.

En esta ocasión, les presentaré una breve entrevista que realicé al Mtro. Felipe Reyes Barragán, quien es experto en relaciones públicas y protocolo.

Actualmente es Coordinador de Vinculación y Promoción del Teatro del Bicentenario “Roberto Plascencia Saldaña”, en la ciudad de León.

El Mtro. Barragán radica en esta ciudad industrial, también conocida como la capital mundial del calzado, y en esta entrevista, nos comparte un poco de su experiencia tras desarrollarse durante varios años en este campo. Comenzando por ¿Qué son las relaciones públicas?, ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan?, ¿Cuál ha sido el papel de las relaciones publicas durante esta contingencia?, ¿Cuáles son los resultados de implementar y desarrollar una estrategia de relaciones públicas, en el ámbito profesional o personal?, entre otras.

 Sin más, aquí les dejo el video de la entrevista:


Pues bien, como reiteradamente lo hemos comentado, las relaciones públicas son aliadas, siempre aliadas para el posicionamiento de una marca, producto o servicio, y un gran factor de potencia y proyección, si las sabes aplicar.

Chavales y chavales, ¿Ustedes consideran que todos los días hacen relaciones públicas?, ¿Creen que éstas son fundamentales para el desarrollo de una estrategia de posicionamiento, sobre todo en tiempo de pandemia?, ¿Qué abonarías a este tema de las relaciones públicas?

 

Me encantaría leerles y conocer lo que opinan porque, recuerden que este es un espacio de aprendizaje y la retroalimentación es la mejor recompensa de cualquier post.

 

Les abrazo a distancia y nos leemos y escribimos pronto.

 

#UsaCubrebocas

#RRPPMiAmor

#RPSalle

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

KPI´s ¿Qué son y para qué sirven?

  KPI´s ¿Qué son y para qué sirven? Hola chicas y chicos, nos saludamos de nuevo, para seguir conociendo el maravilloso mundo de las relaciones públicas digitales. Hoy tenemos un tema muy especial y tal vez poco conocido; hablaremos de los KPI´s, conocidas como las herramientas necesarias para medir tu plan de relaciones públicas y/o tu estrategia digital. Comencemos entonces definiendo ¿Qué son los KPI´s? Los KPI  (Key Performance Indicator), que en español significa indicadores clave de desempeño  son una parte esencial de la analítica web, ya que nos van a permitir conocer el estado de salud de un proyecto. Hay que entender los indicadores KPI como la brújula o el GPS que nos permitirán saber si el proyecto está yendo en la dirección correcta. El objetivo último de un KPI es ayudar a tomar mejores decisiones respecto al estado actual de un proceso, proyecto, estrategia o campaña y de esta forma, poder definir una línea de acción futura.   Ventajas de usar los KPI´s: P

Estrategia y tácticas: el qué y cómo para llegar al objetivo.

  Henos aquí de nuevo, con el entusiasmo de seguir aprendiendo, recuerden que este espacio es para conducirlos al maravilloso mundo de las relaciones públicas digitales. El tema en esta ocasión es importante para lograr el objetivo de cualquier proyecto, nos referimos a conocer un poco más sobre las estrategias y las tácticas. Debemos entender muy bien que las hace diferentes para saberlas aprovechar al máximo en nuestro plan de relaciones públicas. Y partimos de varias preguntas, ¿la estrategia y la táctica son lo mismo, una existe sin la otra, o qué depende de qué? Para aclarar estas dudas, comencemos con su definición: ¿Qué es una estrategia?  Es un conjunto de acciones aplicadas con el fin de desarrollar un plan previamente establecido para conseguir un objetivo. De acuerdo a la real academia de la lengua española, una estrategia es arte, traza para dirigir un asunto. En pocas palabras la estrategia es el camino proyectado para conseguir un fin. Características de la es

Y tú, ¿Qué proyectas en las redes sociales?

  Y tú, ¿Qué proyectas en las redes sociales? ¡Holaaa! chavalos y chavalas, después de todo el día de estar pegada frente a la computadora, tengo a bien saludarlos para recorrer nuevamente el fantástico mundo de las relaciones públicas.   Hoy comentaremos sobre el buen uso de nuestras redes sociales; como platicábamos en el artículo anterior, es fundamental saber qué queremos proyectar, cuáles son nuestras prioridades y cómo queremos que las personas nos conozcan a través de las plataformas digitales… y aquí entra el tema de saber si somos congruentes con lo que decimos y con lo que realmente somos detrás de estas redes sociales.   También entraremos en el análisis de lo que son las plataformas digitales y las redes sociales, cuáles son las más usadas y para qué te puede servir cada una. Te daremos algunas recomendaciones para que las aproveches de la mejor manera y así logres el posicionamiento de tu empresa, poniendo en práctica las RRPP digitales.   Entonces, como bien