Ir al contenido principal

Las Relaciones Públicas en el aquí y en el ahora...

“Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie”, Oscar Wilde


Hola chavalas y chavalos, bienvenidos a este blog, en el que recorreremos el misterioso mundo de las Relaciones Públicas, porque pesé a que hacemos uso de ellas todos los días, nunca nos detenemos a ver y entender qué son las Relaciones Públicas y por qué son tan importantes, sobre todo hoy en día que vivimos en un mundo tan cambiante, tan movido y en el que, el que no comunica no existe.

Les prometo que no entraremos en formalismos, el objetivo de mi blog es que te sirva para entender sencillamente cómo hacemos todos los días relaciones públicas y cómo nos benefician, es decir no es un blog sólo para especialistas en las RRPP (Relaciones Públicas), si no para cualquier persona que deseé entender en el "aquí y en el ahora", la cotidianidad de ellas.

Bien, pues comencemos la aventura, en la que Ustedes como yo, seremos los viajeros e iremos retroalimentándonos mutuamente.

Como chiste local, yo quería escribir sobre viajes "ja"😄 , pero entendí que compartir y tomar conocimiento ayuda a construir un mundo mejor y que aquí conste que soy una persona de bondad. ✌







Y para culminar esta breve introducción, quiero evidenciar lo siguiente:

  • Tu haces relaciones públicas con tus papás, cuando quieres algún permiso, o ropa o algún artículo nuevo.
  • El Maestro hace RRPP cuando quiere que el alumno le llevé un café a la clase de la 7 am, un jueves normal de diciembre.
  • Yo hago relaciones públicas cuando necesito conseguir información de alguna organización. para mi trabajo
  • Tu mamá hace relaciones públicas cuando va a la carnicería y quiere que le den la mejor carne

Y así una larga lista.

Porque las relaciones públicas son un factor determinante de convivencia y armonía entre los seres humanos y sus organizaciones, tanto en sus actividades sociales, políticas, como económicas y claro está; en nuestras actividades personales. 

Pero hoy en día, juegan un papel determinante junto a la publicidad, para cuidar, fortalecer y hacer crecer la imagen y presencia de cualquier producto, servicios, personaje público, organización o mejor aún "PERSONA".

Recuerden chicas y chicos, siempre hay que dejar huella.

Pues bienvenidos, y que !comience la aventura!🙌






Comentarios

Entradas más populares de este blog

KPI´s ¿Qué son y para qué sirven?

  KPI´s ¿Qué son y para qué sirven? Hola chicas y chicos, nos saludamos de nuevo, para seguir conociendo el maravilloso mundo de las relaciones públicas digitales. Hoy tenemos un tema muy especial y tal vez poco conocido; hablaremos de los KPI´s, conocidas como las herramientas necesarias para medir tu plan de relaciones públicas y/o tu estrategia digital. Comencemos entonces definiendo ¿Qué son los KPI´s? Los KPI  (Key Performance Indicator), que en español significa indicadores clave de desempeño  son una parte esencial de la analítica web, ya que nos van a permitir conocer el estado de salud de un proyecto. Hay que entender los indicadores KPI como la brújula o el GPS que nos permitirán saber si el proyecto está yendo en la dirección correcta. El objetivo último de un KPI es ayudar a tomar mejores decisiones respecto al estado actual de un proceso, proyecto, estrategia o campaña y de esta forma, poder definir una línea de acción futura.   Ventajas de usar los KPI´s: P

Estrategia y tácticas: el qué y cómo para llegar al objetivo.

  Henos aquí de nuevo, con el entusiasmo de seguir aprendiendo, recuerden que este espacio es para conducirlos al maravilloso mundo de las relaciones públicas digitales. El tema en esta ocasión es importante para lograr el objetivo de cualquier proyecto, nos referimos a conocer un poco más sobre las estrategias y las tácticas. Debemos entender muy bien que las hace diferentes para saberlas aprovechar al máximo en nuestro plan de relaciones públicas. Y partimos de varias preguntas, ¿la estrategia y la táctica son lo mismo, una existe sin la otra, o qué depende de qué? Para aclarar estas dudas, comencemos con su definición: ¿Qué es una estrategia?  Es un conjunto de acciones aplicadas con el fin de desarrollar un plan previamente establecido para conseguir un objetivo. De acuerdo a la real academia de la lengua española, una estrategia es arte, traza para dirigir un asunto. En pocas palabras la estrategia es el camino proyectado para conseguir un fin. Características de la es

Y tú, ¿Qué proyectas en las redes sociales?

  Y tú, ¿Qué proyectas en las redes sociales? ¡Holaaa! chavalos y chavalas, después de todo el día de estar pegada frente a la computadora, tengo a bien saludarlos para recorrer nuevamente el fantástico mundo de las relaciones públicas.   Hoy comentaremos sobre el buen uso de nuestras redes sociales; como platicábamos en el artículo anterior, es fundamental saber qué queremos proyectar, cuáles son nuestras prioridades y cómo queremos que las personas nos conozcan a través de las plataformas digitales… y aquí entra el tema de saber si somos congruentes con lo que decimos y con lo que realmente somos detrás de estas redes sociales.   También entraremos en el análisis de lo que son las plataformas digitales y las redes sociales, cuáles son las más usadas y para qué te puede servir cada una. Te daremos algunas recomendaciones para que las aproveches de la mejor manera y así logres el posicionamiento de tu empresa, poniendo en práctica las RRPP digitales.   Entonces, como bien